Restaurante La Estación

Restaurante La Estación
Restaurante La Estación

El Restaurante La Estación está ubicado en la antigua estación de tren de Ezcaray, y comer allí es toda una experiencia. Imagina disfrutar de tu comida en el andén, bajo la sombra de frondosos árboles, escuchando el murmullo del río cercano. Este coqueto bar restaurante ofrece un ambiente familiar y acogedor, ideal para una salida en grupo o con la familia. Aunque el lugar suele estar lleno, los platos llegan a la mesa bastante rápido, así que no hay que esperar demasiado para disfrutar.

En cuanto a la comida, no esperes un menú de estrella Michelin, pero sí encontrarás opciones sabrosas y menú del día a buen precio. He probado las croquetas y calamares, ¡y estaban realmente buenos! Así que si buscas un sitio donde relajarte y disfrutar de una buena comida en un entorno pintoresco, no dudes en visitar La Estación en P.º Estación, 1516, 26280 Ezcaray, La Rioja. Además, ¡puedes hacer tu reserva al 615385167!

Restaurante La Estación

Restaurante La Estación

Bar restaurante
3,8
823Reseñas
Fotos
P.º Estación, 1516, 26280 Ezcaray, La Rioja
615 38 51 67

Horarios Restaurante La Estación

DíaHora
lunes9:00–21:00
martes9:00–21:00
miércoles9:00–21:00
jueves9:00–21:00
viernes9:00–21:00
sábado9:00–21:00
domingo9:00–21:00

El horario podría cambiar.

Mapa Ubicación Restaurante La Estación

Dónde se encuentra el Restaurante La Estación

Restaurante La Estación

¡Oye, que tengo que contarte sobre el Restaurante La Estación en Ezcaray! Si no lo conoces, ¡deberías! Pero ojo, que yo fui con mi pareja a comer un día y nos pasamos un buen rato... aunque, la verdad, ¡no todo fue color de rosa! Fuimos a las 14:15 y, tras intentar sentarnos en la barra, nos dijeron que mejor nos pasáramos al jardín. La camarera de allí no estaba de muy buen humor y, después de varias consultas, nos dice que no hay mesas disponibles, aun cuando ¡había varias libres! Finalmente, nos sentamos a las 14:30, solo para descubrir que ya no tenían comida... ¡solo raciones de picoteo! Pedimos una ración de cecina y después de una hora de espera, decidimos marcharnos. Con el vino ya en la mesa, nos fuimos sin más. La verdad, hay mejores sitios en Ezcaray para disfrutar de una buena comida.

Sin embargo, no todo son malas noticias. En otra visita, descubrimos que el lugar tiene su encanto. Es un establecimiento muy bonito, que ocupa la antigua estación de tren de Ezcaray y está cerquita del río. Si encuentras un día soleado, su terraza es un espectáculo. ¡Las vistas son preciosas! Tienen un menú del día en el interior y, aunque la carta de picoteo no es muy variada, sus croquetas y calamares están para morirse. El servicio fue muy agradable y, por el precio, te puedes gastar entre 10 y 20 € por persona. Además, si vas con tu peludo, puedes sentarte en la terraza, pero tendrás que dar una vuelta por fuera para llegar, ya que no permiten entrar con ellos.

Y la cosa no termina ahí. En otra ocasión, sorprendido por su terraza ajardinada, nos sentamos a cenar. La verdad es que es un lugar escondido y reservado que vale la pena descubrir. Las croquetas estaban cremosas, la cecina fue un acierto y los calamares estaban en su punto. Todo esto acompañado de buenos vinos. Y si planeas ir el domingo, hay mesas amplias y apartadas que resultan perfectas para una comida tranquila. El servicio fue más que correcto y me encantó ver a gente mayor de la zona disfrutando del lugar, creando un ambiente entrañable.

Entonces, si te preguntas, ¿dónde se encuentra el Restaurante La Estación? Está en el P.º Estación 1516, 26280 Ezcaray, La Rioja. Así que si te animas a visitarlo, ¡espero que tengas una mejor experiencia que la que tuvimos nosotros la primera vez!

Cuál es el ambiente del Restaurante La Estación

Restaurante La Estación

Y hablando del Restaurante La Estación, ¡qué buena opción fue esa! Cuando fuimos, decidimos probar el menú especial de 28€, y aunque los raviolis de espinacas no estaban tan guay, la carrillada que nos sirvieron estaba de rechupete. Tiene un ambiente muy distendido, perfecto para disfrutar de una buena charla con amigos. Eso sí, el servicio puede dar un poco más de sí, pero cuando nos atendió el dueño, la experiencia fue de 10. La comida, en general, estuvo bastante bien, y la relación calidad-precio, la verdad, se notó. A 20-30€ por persona, estoy convencido de que no sale tan mal.

El local tiene un toque especial por ser la antigua estación de tren de Ezcaray, así que, si eres fan de los sitios con personalidad, este es tu lugar. Nos sentamos dentro, pero también tienen una terraza que debe ser un lujo cuando hace buen tiempo. Comimos allí un viernes con otros tres amigos, y cada uno de nosotros quedó satisfecho con su plato. La opción de menú cuenta con un montón de primeras y segundas, ideal si tienes un grupo con diferentes gustos.

Por otro lado, tengo que mencionar que, aunque hay opiniones muy variadas sobre el servicio, a nosotros nos atendieron de maravilla en esta visita. La señora que nos sirvió fue super amable, y eso siempre suma, ¿verdad? Ah, y si llevas niños, que sepas que también tienen menú infantil, así que es un sitio cómodo para ir en familia. Además, tienen eventos especiales; el próximo en abril es de motos, ¡así que seguro que habrá buen ambiente!

En general, el ambiente del Restaurante La Estación es bastante agradable, nada pretencioso pero muy acogedor, mixing un poco de historia con un aire informal que lo hace perfecto para juntarte con amigos o pasar un buen rato en familia. ¡Sin duda, una buena decisión comer allí!

Qué tipo de comida se ofrece en La Estación

Restaurante La Estación

Y ya que hablamos de La Estación, ¡no puedo evitar recordar lo bien que la pasamos comiendo en la terraza! El lugar es realmente agradable, y aunque había otros comensales, las mesas estaban bien distanciadas, lo que nos dio un poco de privacidad. Pedimos el menú del día, que está a 25 euros, aunque para los peques la cosa se queda en 12 euros. La comida estaba rica, aunque me pareció un pelín caro en comparación, especialmente con los macarrones que a los niños no les convencieron. Pero, ¡vaya! El personal nos atendió de maravilla, súper amables y siempre con una sonrisa.

Y no sé si lo mencioné, pero la atmósfera del restaurante es igualmente espectacular. Como su nombre lo indica, está montado sobre una antigua estación de tren que hacía la ruta entre Haro y Ezcaray. El entorno es tan bonito que hasta me olvidé de la idea de ir a otro sitio. Tanto la terraza delantera como la trasera con el gran parque son perfectas para disfrutar de una comida al aire libre, especialmente si estás pedaleando por la vía verde en bicicleta. La vista es impresionante, y después de un buen rato sobre la bici, realmente apetece un buen "reconstituyente".

Y hablando de la comida, ¡wow! No puedo dejar de mencionar lo que probé. Desde una ensalada de aguacate y salmón marinado hasta el famoso pollo al curry de Raja, que realmente está de muerte. Cada plato era una delicia, y no puedes perderte las croquetas de jamón. El servicio, de 10, muy atento y rápido. La tarta de queso también se lleva una mención especial, ¡habrá que dejar hueco para el postre!

En cuanto a los platos del menú, lo que ofrecen es bastante variado. Puedes encontrar desde rollitos de tempura de gambas y verduras, hasta ensaladas deliciosas como la de bacalao. Es un lugar muy completo, con opciones para todos los gustos, así que si buscas un buen sitio donde entrar en confianza y disfrutar de una comida rica, La Estación es el plan perfecto. En resumen, si vas por Ezcaray, ¡está claro que este bar restaurante no te lo puedes perder!

Es necesario hacer una reserva para comer en el restaurante

Restaurante La Estación

Y hablando de La Estación, qué lugar más chulo para disfrutar de una buena comida, ¿verdad? Tuvimos la suerte de comer en el jardín, y déjame decirte, el entorno era simplemente perfecto. Ese jardín, rodeado de arboleda, es ideal para relajarse, sobre todo si vas con niños, ya que tienen mucho espacio para corretear. Además, el trato que nos dieron fue inmejorable. Los camareros estaban súper atentos y siempre listos para cualquier cosa que necesitáramos. Eso es lo que realmente hace la diferencia, ¿no?

Y hablemos de la comida. Digo, simplemente riquísima. Desde los platos principales hasta los postres, cada bocado era un festival para nuestra boca. Para que te hagas una idea, el precio por persona ronda entre 20 y 30 euros, lo cual está más que bien para la calidad que ofrecen. Además, que no te preocupes por ir en coche porque hay aparcamiento justo en la puerta, así que no hay excusas.

Lo que más me encanta de este sitio es que es perfecto para ir en grupos, ya sea con amigos o con familia. La atmósfera tiene un punto histórico muy bonito, estando en una antigua estación de tren. Y, como te decía antes, ese gran jardín facilita que los niños puedan jugar y correr mientras tú disfrutas de tu comida. Y las raciones, son del tamaño justo, ni excesivas ni escasas, así que no te quedarás con hambre.

Aunque hay opiniones dispares —algunos colegas no quedaron tan satisfechos—, lo que yo viví fue una experiencia genial. Siempre hay un par de lugares donde podrías tener un mal día, pero en La Estación, el servicio y la comida superaron mis expectativas.

Ahora, en cuanto a tu pregunta de si es necesario hacer una reserva para comer, yo diría que depende de la época y del día. Si planeas ir un fin de semana o en temporada alta, mejor asegura tu mesa con un poco de anticipación. Pero si te decides sobre la marcha en un día más tranquilo, puede que tengas suerte y encuentres sitio sin problemas. Aún así, siempre es buena idea llamar, por si acaso. ¡Ya sabes cómo va esto!

Cuál es el número de teléfono para hacer reservas en La Estación

Restaurante La Estación

¡Y qué te voy a decir de La Estación! Es un sitio increíble que, si no lo conoces, deberías añadir a tu lista de imprescindibles en Ezcaray. La comida es buena, con un menú que ronda entre los 30 y 40 € por persona. Comimos en una mesa de 10, y aunque había un par de niños en la pandilla, el menú infantil que nos ofrecieron les encantó. La verdad es que, aunque un poco decepcionados por las porciones, al menos el sabor estaba a la altura. ¡Nada que envidiarle a otros sitios!

Lo mejor de todo fue la amabilidad del personal. Rayan (o algo así) y las camareras son pura alegría, siempre con una sonrisa y atentos a que no te falte nada. El ambiente es muy agradable, te sientes como en casa. Las carrilleras y las chuletillas de cordero eran espectaculares, así que si vas, ¡no dejes de probarlas! Esa mezcla de buen comer y buen rollo es lo que buscas cuando sales a desconectar, ¿no crees?

Eso sí, a veces el nivel de ruido puede ser alto, especialmente si el lugar está lleno, pero se puede conversar sin problemas. Y ya que estás ahí, aprovecha la terraza exterior que tiene un entorno maravilloso. Para las familias, hay un parque donde los niños se pueden divertir mientras los adultos toman algo tranquilamente.

En cuanto al chocolate con churros del que escuché algo, parece que no fue lo mejor de la carta, ya que alguien se quejó de que no eran caseros, así que tal vez sería mejor pasar de ese postre. Aunque con tantas buenas opciones para elegir, ¡hay que ser exigente!

Si decides hacer una visita, y sabes lo importante que es una buena reserva, el número de teléfono para hacer reservas en La Estación es el 941 25 20 76. No dudes en llamar, que seguro que te tratarán genial. ¡Espero que disfruten la experiencia tanto como yo!

Hay un menú del día en el Restaurante La Estación

Restaurante La Estación

Así que, después de recorrer el valle de Turza y visitar la Hermita de Allende, una buena opción puede ser hacer una parada en el Restaurante La Estación. Aunque solo nos tomamos unos calimochos (4 euros) cada uno con mi esposa, el sitio tiene su encanto. La carta me pareció un poco carita, pero tiene de todo un poco, así que siempre hay algo que picar. Si decides parar aquí, hay dos terrazas: una tranquila al entrar donde te puedes relajar y otra más bulliciosa al lado para disfrutar del menú. No me metí en esa, pero por lo que se veía, ¡había bastante ambiente!

Ahora, si eres ciclista y paras después de un buen paseo, la terraza parece un lugar ideal para repostar un poco. Pero ojo, no hay bocatas, así que tendrás que hacer malabares con lo que pidas. La experiencia que tuvimos no fue la mejor, aunque los calamares estaban bien. Pedimos una "tosta" con jamón que, bueno, parecía más una broma que comida, y eso que costaba tres euros. El servicio fue decentillo, pero la comida no me convenció y los precios son un poco abusivos por lo que te llevas.

Por otro lado, hay quienes han tenido experiencias geniales aquí. Un grupo de amigos que fuimos con ellos lo pasaron en grande. Comieron de todo, incluyendo pollo al curry y carrilleras, y se fueron encantados. Además, mencionaron a Lidia, la camarera, como una estrella del servicio, lo que da un toque positivo a cualquier sitio. También vale la pena destacar el ambiente del lugar, especialmente si puedes comer al aire libre. Con los peques, es un lujo poder hacerlo en un entorno seguro.

Y para quienes se preguntan, ¿hay un menú del día en el Restaurante La Estación? Pues sí, aunque no para mí fue una opción, parece que hay menús disponibles, y aunque la experiencia puede variar, algunos han salido bastante satisfechos. Así que, ¡ya sabes! Si te animas, adelante, puede que te lleves una grata sorpresa.

Qué platos se recomiendan probar en el restaurante

Restaurante La Estación

Y si hablamos de la experiencia en La Estación, hay que decir que el entorno es inmejorable. Te sientas ahí y se respira una paz y tranquilidad que te hace olvidar los agobios del día a día. La camarera que nos atendió fue un verdadero encanto, siempre con una sonrisa y muy dispuesta a recomendarnos lo mejor del menú. Su trato es súper profesional, pero a la vez cercano, te hace sentir como en casa de una amiga.

Este bar restaurante es un buen lugar para descansar después de dar una vuelta por el pueblo. Si te apetece, puedes quedarte a tomar algo o incluso a comer y picar, ya que hay un montón de opciones ricas. Además, cuenta con una zona ajardinada donde tu perro estará a gusto mientras tú disfrutas del momento. ¡Y lo mejor de todo es que los precios son razonables! No deberías dejar pasar la oportunidad de probarlo.

Nosotros nos tomamos un vino frente a un parque espectacular y, a pesar del calor del verano, aquí se está bastante fresco. La atención sigue siendo muy buena, y eso siempre suma puntos. Ahora, hablemos de la comida: ¡qué rabas más ricas! Aunque el marianito estaba bien ejecutivo, le faltaba un pelín de cantidad. Pero en general, nos ha encantado. Si te animas, el precio por persona ronda entre los 20 y 30 €, lo cual está genial para la calidad que ofrecen.

En cuanto a lo que deberías probar, definitivamente no te puedes perder los calamares. Son un clásico que, además de estar espectaculares, van a hacer que te quedes con ganas de más. Y si te apasionan las tapas, las rabas no te dejarán indiferente. Así que ya sabes, si pasas por Ezcaray, ¡La Estación es una parada obligatoria!

Fotografías Restaurante La Estación

Restaurante La Estación
Restaurante La Estación
Restaurante La Estación
Restaurante La Estación
Restaurante La Estación
Restaurante La Estación
Restaurante La Estación
Restaurante La Estación
Restaurante La Estación
Restaurante La Estación
Restaurante La Estación
Restaurante La Estación

Artículos relacionados